Si quieres ayudar a que tus músculos mantengan su flexibilidad dándote más libertad de movimiento lo mejor es realizar ejercicios de flexibilidad por lo que a continuación encontraras los mejores de ellos que te permitirán tener un adecuado nivel de condición física y proteger los músculos y articulaciones.
Mejores ejercicios de flexibilidad
- Extensión de hombros parado: debes colocar las manos en un objeto que esté por encima de tu cabeza manteniendo estirados tus brazos, luego intenta que se desplace tu cabeza y tronco hacia al frente doblado las rodillas.
- Extensión de hombro sentado: Es parecido al anterior solo que debes colocar las palmas de las manos en el piso por detrás de la espalda y luego desplazar el resto del cuerpo hacia adelante estirando los brazos lo más posible sin levantar las manos.
- Agarre de manos por detrás de la espalda: como el titulo lo dice se agarra las manos por detrás de la espalda una doblada desde arriba del hombro y la otra por debajo.
- Estiramiento de esquiotibiales: desde la posición parada juntas los pies e inclinas el torso hasta que las manos toquen los pies mantenimiento la espalda plana y sin doblar las rodillas.
También están las conocidas zancadas, mariposas, sentadilla y estiramiento de espalda en el suelo.